Los belicistas y Schifrin en áspera polémica

Los belicistas y Schifrin en áspera polémica

El secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schifrin, redobló la apuesta del líder de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz. Dijo que estas renuncias son "falsas, deshonestas e histéricas" y que deberían dimitir ya mismo tanto los actuales diputados, como sus suplentes, además de los representantes de esta fuerza política en los directorios del Banco Ciudad, el Ente Regulador, la Auditoría y la Corporación del Sur. Por otra parte, los diputados belicistas, afirmaron que con sus dimisiones abren una "gran oportunidad para renovar desde cero todos los poderes del Estado" y anunciaron una campaña masiva de recolección de firmas. Víctor Santa María dijo que realmente el que tiene que renunciar "por inútil" es Aníbal Ibarra


Las renuncias del belicismo abrieron un fuerte debate en la política porteña. Mientras que los cinco diputados que dimitieron afirman que están allanando el camino para que se produzca un recambio total de autoridades, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, Ariel Schifrin, denunció que "esta es una renuncia falsa, deshonesta e histérica" y que "Béliz debería salir a la calle para anoticiarse de lo que la gente está reclamando desde el 20 de Diciembre, en lugar de intentar estafarla con mentiras y falsos renunciamientos"

En el mediodía de este jueves, los cinco legisladores que lo respaldan en el bloque justicialista de 16 integrantes- formalizaron su dimisión ante escribano público, para abandonar su banca el 25 de mayo de 2002, una vez que se elijan los nuevos legisladores porteños, mediante una nueva ley electoral que anticipe y unifique la fecha de elecciones locales con las nacionales. Ellos son Lucila "Pimpi" Colombo, Jorge Srur, María Laura Leguizamón (que finalmente contrariada por haberse enterado por los medios, no firmó), Lucio Ponsa Gandulfo y Víctor Santa María, todos ellos pertenecen al Bloque Justicialista.

Proponen que las elecciones para la sustitución del jefe de Gobierno y de los legisladores locales se unifiquen con la presidencial. Además presentaron un proyecto de ley para que se elimine la lista sábana. Para presionar para que todas sus iniciativas se implementen, anunciaron que realizaran una campaña masiva de recolección de firmas.

"Desde Nueva Dirigencia queremos dar el primer paso en este sentido, y por eso ponemos nuestra renuncia a disposición de toda la ciudadanía, para que se efectivice en el mismo momento que se celebre la próxima elección, que aspiramos sea en un plazo anticipado y simultáneo con la elección presidencial", expresaron los hombres del lider de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz, en la Legislatura de la Ciudad.

También en ese sentido, pero con otras expectativas, Shifrin afirmó que "si por una vez quiere ser coherente con lo que dice tiene que pedirle a sus diputados que renuncien desde hoy ante la Legislatura, también a los suplentes de la lista como la recordada Elena Cruz y continuar con las dimisiones de sus partidarios que ocupan cargos en los directorios del Banco Ciudad, el Ente Regulador, la Auditoría y la Corporación del Sur".

"Las próximas elecciones -argumentó Béliz a través de sus cinco diputados porteños- tienen que ser la gran oportunidad para renovar desde cero todos los poderes del Estado. Todos los dirigentes deben estar dispuestos a revalidar sus sistemas electorales que otorguen a los partidos el monopolio para la presentación de sus candidaturas".

En tanto, en la Legislatura de la Ciudad, algunos recogieron las abdicaciones de los "belines", para hacer chistes al respecto. Tal es el caso del diputado radical, Jorge Enríquez, quien abrió la sesión del jueves anunciando que va dimitir a su banca, pero con fecha del 10 de diciembre de 2005.

Schifrin, con un toque de pragmatismo de por medio expresó que esta es "una renuncia trucha que hacen los diputados de Béliz que en lugar de irse, como pretenden hacernos creer, continuarán en sus bancas y seguirán cobrando todos sus contratos". Además siguiendo la línea del ex vicepresidente primero del parlamento porteño, el hombre fuerte de los CGP´s, concluyó con tono jocoso que "Béliz va a terminar asustándose nuevamente y va a correr a esconderse bajo las faldas de Macri, como ya lo hizo antes con su socio Cavallo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...