Diez millones de alumnos podrán ver el Mundial en las escuelas

Diez millones de alumnos podrán ver el Mundial en las escuelas

No habrá suspensión de clases, pero si podrán seguir el desempeño de la Selección Nacional "como debe ser", dijo el ministro de Educación Alberto Sileoni.


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que no habrá suspensión de clases los días en los que la selección argentina juegue en el Mundial de fútbol de Brasil, pero destacó que los encuentros del equipo albiceleste se verán en las escuelas, “como debe ser”.

“Si (el campeonato) lo van a ver 5 mil millones de seres humanos, ¿por qué no lo van a ver los 10 millones de jóvenes y niños que van a las escuelas argentinas?”, cuestionó el funcionario.

En declaraciones a radio Splendid, Sileoni dijo que “en 2006 y 2010 había una discusión que fue menguando, felizmente, sobre si había que ver o no los partidos. Este año es más sencillo para la escuela el Mundial, porque los dos primeros partidos son domingo y sábado, después hay uno un miércoles”.

“No hay suspensión de clases”, indicó el ministro, y al ser consultado sobre si los partidos serán exhibidos a los alumnos en las aulas, contestó afirmativamente: “Como debe ser”.

Destacó que algunos juegos serán a las 13, con lo cual los alumnos estarán “en el momento del comedor” y, si Argentina llega a la semifinal, jugará a las 17, un horario que no afectaría a los chicos de la escuela primaria.

“El Mundial nos parece una gran oportunidad. Hemos propuesto materiales que estamos distribuyendo para las escuelas, sobre todo para las secundarias. Además, ese momento de poder ver el Mundial en la escuela tiene un valor en sí mismo: el valor de la camaradería, porque lo ven los jóvenes con sus maestros. Están en un contexto más informal, se genera una buena identidad”, agregó.

Según Sileoni, “muchos alumnos prefieren verlo en la escuela porque están con sus amigos”, y añadió que “hay tecnología para acercar el Mundial a cada una de las escuelas”.

El Mundial comenzará el próximo jueves y la selección argentina debutará ante Bosnia el domingo.

El sábado 21 será el segundo encuentro albiceleste, ante Irán, en tanto que el miércoles 25 de junio, a las 13, jugará su último compromiso de la primera ronda frente a Nigeria.

Qué se dice del tema...