"Macri piensa que política social es dar comida a los pobres"

"Macri piensa que política social es dar comida a los pobres"

Gabriela Cerruti, legisladora electa y ex ministra del Gobierno porteño, calificó de "clientelar" la propuesta del macrismo de desdoblar la cartera que Derechos Humanos y Sociales y subrayó que "todos tienen los mismos derechos humanos y sociales y separarlos es dejar a un sector para hacer beneficencia".


En opinión de la legisladora electa y ex ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, Gabriela Cerruti, el proyecto de ley sobre los ministerios que impulsa el PRO es la manifestación de una concepción "antigua y clientelar" que coloca a la "beneficencia" como función pública y no al trabajo en defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

"La creación del Ministerio significó una concepción de políticas sociales universales que incluye a los derechos ciudadanos, económicos y humanos. Esta cartera tiene como función el reconocimiento de las políticas sociales como parte integrante de los derechos humanos", describió la ex funcionaria.

Cerruti criticó la propuesta de desdoblamiento del Ministerio impulsada por la futura administración porteña y manifestó que "Maurcio Macri piensa que hacer política social es dar comida a los pobres".

"Los derechos sociales están asociados a los derechos humanos universales de equidad, ingreso mínimo y dignidad. Todos tienen los mismos derechos humanos y sociales; separarlos es dejar a un sector para hacer beneficencia", dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...