Desde la aparición del Presidente Néstor Kirchner en el acto que realizó el Frente para la Victoria el pasado 7 de septiembre en Ferro, está claro para los organizadores de la campaña kirchnerista en la Capital que la figura presidencial le suma puntos al candidato a diputado nacional, Rafael Bielsa.
Es por ello que, como cierre de campaña, Kirchner se volverá a mostrar junto a Bielsa en un acto que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Villa Lugano. El evento sería el broche de oro de una caminata que el canciller comenzaría en horas de la mañana por comedores escolares, hogares de ancianos y organizaciones sociales de la zona.
"La idea es que Bielsa recorra Lugano junto al Presidente, pero no sabemos si operativamente se podrá", reconocieron fuentes kirchneristas. Otro de los deseos de los organizadores es que la "primera ciudadana" y candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sea de la partida. "Todo lo que sume, será bienvenido", afirmaron.
Aún no se definió dónde se realizará el acto. Figuran entre las posibilidades el Club Yupanqui; Riestra y Murguiondo; y Lugano I y II, es decir, el Barrio General Savio. "El lugar seguramente lo va a definir el Presidente", acotaron voceros del kirchnerismo.
Por lo pronto, está definido que la campaña tendrá un cierre bien peronista y no puede ser de otra manera si el acto final es en Villa Lugano. Allí, intentarán juntar a aproximadamente 12.000 personas.