Este lunes 18, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, arribó a la capital de Estados Unidos, Washington, para ultimar los detalles sobre el crédito de 130 millones de dólares que el Banco Mundial otorgará a la Ciudad, para financiar obras destinadas a mitigar inundaciones en el marco del Programa de Gestión de Riesgo Hídrico. El dinero se destinará, fundamentalmente, a la readecuación de la red de desagües pluviales del arroyo Maldonado. Este hecho es histórico, ya que es la primera vez que el Banco Mundial otorga un préstamo directo a la Ciudad.
Durante este lunes, Ibarra, junto a la secretaria de Hacienda porteña, Marta Albamonte, se reunió con el alcalde de Washington Anthony Williams, quienes conversaron sobre temas de interés común en cuanto a la administración de grandes ciudades y se comprometieron a fortalecer los vínculos entre Washington y Buenos Aires.
Este martes, el jefe comunal se reunirá con el Directorio del Banco Mundial, encabezado por su presidente, James Wolfensohn. Según los funcionarios porteños, tras el crédito otorgado, este encuentro significa un avance significativo en la relación establecida entre el Estado de la Ciudad y el Banco Mundial, y permitirá comenzar a implementar el llamado a licitación internacional para la realización de las obras, previsto para fines de mayo.
Ibarra viajó acompañado por la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte, y los diputados Jorge Giorno (Partido de la Ciudad) y Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires).