Liliana Chiernajowsky renunció al gobierno de la ciudad

Liliana Chiernajowsky renunció al gobierno de la ciudad

La vicejefa de gabinete, Liliana Chiernajowsky, anunció su partida del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La tensa relación con Aníbal Ibarra y su adhesión al ARI fueron el eje de la decisión


Anoche renunció a su cargo en el gobierno porteño la esposa del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, quien se desempeñaba como vicejefa del gabinete de Aníbal Ibarra.

La funcionaria se había retirado de la Alianza e intentó ser candidata a diputada nacional por el ARI, que llevó a Alfredo Bravo como postulante a senador. Precisamente el socialista, fue quien vetó el ingreso a la boleta de la frepasista por resentimiento con el ex vicepresidente, a pesar de la bienvenida que la líder del movimiento Elisa Carrió le había dado a Chiernakowsky.

Cuando Ibarra reorganizó su gabiente, en mayo pasado, desplazó a la mujer de Chacho quien asumió como vicejefa del gabinete, dejando a Raúl Fernández por sobre su jerarquía; luego la separación política de la funcionaria abrió el paso a una posible renuncia. Sin embargo Ibarra no quiso tener ese enfrentamiento con Chacho en plena campaña electoral, pero estaba previsto que de no dejar el puesto le pedirían la renuncia. Inclusive fuentes bien informadas afirman que Ibarra no piensa en reemplazarla y por lo tanto eliminaría el cargo de la estructura política de la ciudad.

En agosto de 2000, antes de asumir en el plantel del gabinete porteño, Chiernajowsky había encabezado la lista de legisladores de la Alianza, pero no llegó a ocupar su banca. Paradójicamente al renunciar como diputado dejó libre el lugar a Ariel Schifrin, uno de sus principales enemigos y quien hoy preside el bloque Frepaso.

La pelea con Schifrin la llevó a renunciar junto con su agrupación a todos los cargos partidarios que renovó este año el Frente Grande de la Capital, cuando le dieron a Schifrin la vicepresidencia partidaria que ocupaba Darío Alessandro.

Fuentes del gobierno de la ciudad especulan que Ibarra le podría aceptar la renuncia y ofrecerle otro cargo en el gobierno, con el objeto de no romper lanzas definitivamente con Chacho Alvarez. Sin embargo, la versión fue negada desde el entorno de Chiernajowsky.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...