El próximo 30 de septiembre se definiría la suerte de la diputada Mirta Onega (Compromiso Social) y de los diputados Jorge Giorno y Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad). Así lo confirmó a NOTICIAS URBANAS el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada.
De esta manera concluiría el extenso proceso que se inició desde la presentación de la denuncia contra Mirta Onega por haber discriminado a un empleado por ser judío, a mediados de mayo de este año.
A partir de esto, se conformó una Comisión Investigadora -que presidió la diputada Sandra Bergenfeld- para analizar no sólo las presentaciones realizadas contra Onega sino también las acusaciones contra el diputado Giorno, quien fue cuestionado por sus pares por el procedimiento utilizado para conseguir las pruebas de su denuncia.
Luego de varios días de debate y después de recoger todas las pruebas y testimonios que amerita el caso, la Comisión propuso a sus pares 180 días de suspensión para Onega, 30 para Giorno y un apercibimiento para el diputado Carlos Ameijeiras, dado que en su despacho se realizó la cámara oculta a Onega, tan cuestionada por los legisladores.