"La Guardia Urbana no puede ser tratada como una dependencia del Correo que pueda desaparecer de un
plumazo", aseguró el diputado porteño Pablo Failde, miembro de la Comisiones de Seguridad y de Tránsito de la Legislatura, salió al cruce de las afirmaciones del electo jefe de gobierno, Mauricio Macri, sobre este tema.
No obstante, admitió este cuerpo no cumplió con los objetivos que le dieron origen, en una velada crítica al ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra y que las funciones que lleva adelante son poco claras y aún menos consistentes.
A su vez el legislador sostuvo que la guardia urbana debe ser integrada a un cuerpo de agentes de control de tránsito tal como está previsto en el proyecto de ley de su autoría que tiene presentado en la Legislatura
Finalmente, Failde especificó las que a su juicio deberían ser las principales funciones de la Guardia Urbana: realizar actas de infracciones, mejorar la fluidez y la seguridad del tránsito vehicular y realizar controles de alcoholemia entre otras.
"No tiene sentido utilizar la Policía Federal para tareas de control de tránsito en tanto que supone ocupar a personal armado para hacer boletas de mal estacionamiento
en Barrio Norte. Esto reduce la cantidad de efectivos disponibles para tareas críticas de seguridad", concluyó.