Legislatura: la caja fuerte de las urnas

Legislatura: la caja fuerte de las urnas

Las urnas de los electores masculinos fueron almacenadas en el Salón “Presidente Juan Domingo Perón”. Aquellas de votantes femeninas, en los recintos contiguos Sala “Arturo Jauretche” y Salón “Montevideo”, atento el mayor número de las mismas. La iniciación del escrutinio definitivo, a cargo del Tribunal Superior de Justicia, comenzará el día miércoles 6 de junio de las 8.00 horas


Mediante un comunicado de prensa firmado por José Osvaldo Casás, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó:

"A partir de las 6.30 horas del día 3 de junio de 2007 se constituyeron las delegaciones electorales conformadas por personal del Consejo de la Magistratura de las Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal Superior de Justicia.

Éstas se radicaron en comisarías previamente designadas con el propósito de evacuar consultas y superar los inconvenientes que se suscitaran en los lugares de votación de las veintiocho secciones electorales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Simultáneamente, en la sede del Tribunal Superior de Justicia, permanecieron alrededor de medio centenar de empleados y funcionarios a fin de coordinar las tareas y proveer el asesoramiento necesario para resolver las situaciones planteadas.

A las 11.30 horas, fue ofrecida una reunión informativa a la prensa y a los apoderados de los partidos políticos. Allí, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor José Osvaldo Casás, la Vice-Presidenta del Tribunal, doctora Ana María Conde, y el Secretario Electoral del Tribunal, doctor Heriberto Saavedra, respondieron las diversas inquietudes planteadas por los asistentes

Acabado el cómputo en las mesas de votación, con la custodia del Comando Electoral a cargo del Comisario General Carlos Espínola, el Correo Argentino procedió a trasladar la totalidad de las urnas a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Perú 130.

El operativo se inició a las 22.35 horas, con el ingreso de las urnas a la sede del Poder Legislativo. La primera de ellas fue colocada en la cinta transportadora por la Vice-Presidenta del Tribunal, doctora Ana Maria Conde, y la segunda, por la conjueza, doctora Nélida Mabel Daniele. La tarea quedó concluida íntegramente a las 6.00 horas del día 4 de junio, en presencia del señor Presidente del Tribunal Superior de Justicia, doctor José Osvaldo Casás, y de las autoridades del Comando Electoral.

A medida que las urnas de votación fueron recibidas, sus contenidos fueron monitoreados con un scanner de rayos x, a fin de verificar la inexistencia de objetos extraños o explosivos.

Asimismo, se dispuso que tanto las urnas como los sobres de actas recibidos contaran con un código de barras que sirviera para su identificación y recuento. Este código fue leído por un sistema informático especialmente desarrollado por personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las urnas de los electores masculinos fueron almacenadas en el Salón “Presidente Juan Domingo Perón”. Aquellas de votantes femeninas, en los recintos contiguos Sala “Arturo Jauretche” y Salón “Montevideo”, atento el mayor número de las mismas.

El procedimiento fue completado con la actuación de la Brigada de Explosivos que, mediante la utilización de perros adiestrados para la detección de materiales de tal naturaleza, corroboró la seguridad del lugar. Con posterioridad a ello, se procedió al cierre y fajado de los salones elegidos para el almacenamiento de las urnas, quedando los mismos en custodia del Comando Electoral.

La iniciación del escrutinio definitivo, a cargo del Tribunal Superior de Justicia, comenzará el día miércoles 6 de junio de las 8.00 horas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...