"Luego de un esfuerzo ciclópeo, logré que mi proyecto para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueda designar al superintendente de Seguridad Metropolitana tuviera despacho de la Comisión de Legislación General, ya que primero pasó con éxito por Asuntos Municipales. Ahora sólo falta que sea aprobado en Presupuesto y Hacienda, adonde fue girado por puro formalismo", explicó el diputado nacional por la Ciudad, José Luis Fernández Valoni.
El ex candidato a legislador porteño sostuvo que "este miércoles en Labor Parlamentaria se acordó el tratamiento preferencial de la iniciativa para las próximas semanas, siempre y cuando tenga despacho. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo camaño, se comprometió a hablar con el titular de Presupuesto, Carlos Snopek, para que se aceleren los trámites".
El proyecto de Fernández Valoni, quien hace tiempo viene insistiendo con la derogación de la Ley 24.588 más conocida como "Ley Cafiero", prevé asimismo el traspaso de los servicios de Seguridad Urbana de la Policía Federal al ámbito del Gobierno porteño, en un plazo de seis meses, sin necesidad de derogar esa norma.
"El presupuesto que aprobó la Legislatura para el área de seguridad no tiene mayor sentido si Ibarra no tiene posibilidad de acción sobre la Policía Federal. No es sólo cuestión de asignación de recursos sino, principalmente, de autoridad política y funcional", concluyó Fernández Valoni.