Promueven la radicación de industrias no contaminantes

Promueven la radicación de industrias no contaminantes

El presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, y el coordinador del Plan Estratégico, Juan Manuel Abal Medina (h), se reunieron en el Palacio Municipal, este miércoles, con especialistas del Gobierno de la Ciudad y representantes de distintas cámaras. El encuentro fue pautado para debatir un proyecto de ley para favorecer la radicación de industrias no contaminantes


En un encuentro hecho este miércoles en el Palacio Municipal, el coordinador del Plan Estratégico, Juan Manuel Abal Medina (h), y el presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, analizaron una iniciativa legislativa que redefiniría las zonas para producción industrial en el Código de Planeamiento Urbano, junto a especialistas del Gobierno de la Ciudad y de organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Entre las organizaciones del CoPE que participaron estuvieron los representantes del Centro Argentino de Ingenieros, la Sociedad Central de Arquitectos, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, la Cámara Argentina de la Construcción y la Federación de Comercio de Buenos Aires.

"La legislación actual data de 1977 y responde a la visión política de entonces, la cual procuraba que no se desarrolle el sector productivo en la Ciudad", manifestó Abal Medina, quien agregó: "La normativa de usos de suelo es tan importante para las industrias como la política macroeconómica". El funcionario porteño señaló que Buenos Aires tiene que modernizar su marco normativo y orientarse hacia un modelo de desarrollo que favorezca la producción y el empleo.

La propuesta presentada consiste en pasar de un cuadro de usos que regula actividades, a otro que regule la forma en que se da el proceso productivo en cada establecimiento. Esta iniciativa considera que las actividades no son contaminantes o nocivas per se, sino en función de la tecnología con que se llevan a cabo.

También se señaló que la propuesta apunta a lograr una mayor simplicidad de las leyes, ofrecer la previsibilidad necesaria para fortalecer la actividad económica de la Ciudad, y establecer una política a largo plazo en este sentido.

Durante la reunión se aclaró que este proyecto de ley no implica eliminar ningún control, ya que persiste la nómina expresa de actividades no permitidas en la Ciudad y que los establecimientos que existen en la actualidad deberán cumplir con la normativa en materia urbano-ambiental de la Ciudad para poder continuar operando.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...