"El proyecto tiene aprobación en primera lectura y ya está realizada la Audiencia Pública. El martes pasado un grupo minoritario de vecinos que se oponen al proyecto fueron a la frustrada reunión (de las comisiones de Planeamiento Urbano y Relaciones Interjurisdiccionales), que fue levantada de común acuerdo esa misma mañana para permitir analizar las modificaciones que el convenio (firmado por Aníbal Ibarra y Eduardo Duhalde) implica en el Código de Planeamiento Urbano", aseguraron Jorge Argüello y Rubén Campos, titulares de las comisiones involucradas. "Tenga en cuenta que el Covenio firmado nos llegó hace sólo siete días", sostuvo Argüello.
El delegado Comunal del Centro de Gestión y Participación N° 4, Daniel Brunet, se mostró molesto por la falta de quórum y dijo: "Parece que hay que estar todo el día en la Legislatura haciendo lobby con cada diputado y llenarles la oreja para que tomen una decisión. ¿Qué creen que los vecinos tienen tiempo para perder. ¿Cómo hacen los vecinos que presionan para estar todo el día, todos los días, en la Legislatura, no trabajan?".
En definitiva, para concluir Brunet remarcó: "En realidad lo que quieren es que el monumento de la cárcel de Caseros, que es la estatua viva de Videla y la Junta Militar siga presente en el barrio, ni siquiera con una maternidad en el lugar podremos dejar de asociar ese lugar con la muerte".
Justamente en la mañana de este viernes, el bloque justicialista se reunió con la presidenta de la Legislatura, Cecilia Felgueras, y con el secretario de Medio Ambiente, Eduardo Epzteyn, y de Obras Públicas, Abel Fatala, para trabajar sobre las características del convenio y las modificaciones al Código, que ya tiene una primera ley votada.