Amplio respaldo al boicot a Shell

Amplio respaldo al boicot a Shell

La decisión del presidente Néstor Kirchner de llamar a un boicot contra la empresa petrolera Shell generó una gran conmoción en la política nacional y el empresariado. En la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales, asociaciones de consumidores y dirigentes políticos respaldaron la medida. Las estaciones de la firma anglo-holandesa están semidesiertas


Ante la decisión del presidente Néstor Kirchner de llamar a un boicot contra la empresa petrolera Shell, por la medida de aumentar los precios de los combustibles, la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, destacó: "En los países serios y desarrollados la ciudadanía se defiende no comprando a aquellos que atentan contra su bolsillo y su poder adquisitivo, por ese motivo coincidimos con lo que el Presidente está planteando".

Además Bullrich afirmó: "Este nuevo ajuste en el valor de los combustibles golpea en los bolsillos de todos los ciudadanos, y también refleja una actitud cuestionable de las petroleras: cuando sube el precio internacional del crudo, aumentan los precios en el mercado interno, pero cuando baja, los precios no acompañan el descenso".

En el mismo sentido, el referente de la Red Social Patriótica, Ángel "Lito" Borello, aseguró: "El Comedor Los Pibes se suma al llamado del compañero Kirchner, alentándolo a seguir profundizando este rumbo, para recuperar la soberanía de la patria y refundar la justicia social. No permitiremos que los pulpos multinacionales desangren a nuestro pueblo y condicionen nuestra vidas. es imprescindible redistribuir la riqueza que hoy se llevan un puñado de piratas".

En tanto, más de una docena de Asociaciones de Consumidores convocaron a no cargar en los surtidores de esa petrolera y expresaron que "este nuevo ajuste golpea en los bolsillos de los consumidores y refleja una actitud repudiable de la empresa".

Proconsumer, la Asociación Vecinal Belgrano "C", la Unión de Usuarios y Consumidores, Adecua; Consumidores Argentinos; la Asociación Civil Cruzada Cívica para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos, Consumidores Libres, el Centro de Educación al Consumidor (CEC), la Unión de Consumidores de Argentina (UCA); Deuco, la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Procurar, Padec y Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos hicieron un llamado a los consumidores para que "se abstengan de adquirir productos de aquellas empresas que, injustificadamente, están subiendo sus precios".

Por lo pronto, este viernes al mediodía se llevará a cabo una conferencia de prensa y el inicio de una campaña de boicot a Shell en la estación de servicio que tiene la empresa en Avenida Independencia y Lima.

Una recorrida de NOTICIAS URBANAS por los distintos barrios porteños demostró que las palabras del Presidente tuvieron eco en la sociedad porteña, que prefirió no cargar combustible en las estaciones de servicio Shell.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...