El diputado nacional Guillermo Cantini señaló que presentará la petición de un referéndum de revocación del mandato del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. " La Constitución de la Ciudad nos faculta a los ciudadanos a pedir la revocación del mandato de los funcionarios electivos. Estoy evaluando la posibilidad de activar los mecanismos que sean necesarios para terminar de una vez con la inoperancia de Ibarra", destacó Cantini.
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en su artículo número 67 se refiere a la posibilidad que está analizando el líder de Unión por Argentina y hombre cercano a Luis Patti. "El electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente", agregó el diputado..
Cantini cargó duramente contra Ibarra adjudicándole toda la responsabilidad de la triste tragedia vivida el pasado 30 de diciembre en el boliche República Cromañon. "Es una tragedia que se pudo haber evitado. El Gobierno de la Ciudad es el responsable de cuidarnos y verificar la seguridad de los distintos lugares de acceso público. Creo que es la gota que rebalsó el vaso, la ineptitud del Jefe de Gobierno es total. Los ciudadanos deben conocer los derechos que le otorga la Constitución de la Ciudad y hacerlos valer", finalizó Cantini.