En el predio desafectado del uso ferroviario de la estación Buenos Aires, en Parque de los Patricios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá una playa de estacionamiento y espera, para vehículos de transporte de carga. La misma contará con áreas de servicios y espacios para actividades afines.
Con respecto al denominado “Corredor verde del Oeste”, el Gobierno porteño realizará allí obras de lozas y parque lineal para el tramo de trinchera del ex ferrocarril Sarmiento, en la zona comprendida por la calles Sánchez de Bustamante y Gascón. Esta obra corresponde a la primera etapa del proyecto ferrourbanístico de uso público del mencionado corredor, para la integración urbanística de esa zona de la Ciudad.
En los terrenos correspondientes a la ex cárcel de Caseros, se realizará la apertura de la calle Rondeau entre Pichincha y Pasco y se procederá a la rezonificación del predio. Posteriormente se demolerá el edificio de la cárcel y el Organismo Nacional de Administración de Bienes efectuará el llamado a licitación pública para la venta del inmueble. El adjudicatario de la misma, de acuerdo con los proyectos y especificaciones técnicas que proveerá el Gobierno porteño, procederá a la construcción de las calzadas y aceras correspondientes a la apertura de la calle Rondeau y la construcción de una escuela y un Centro Cultural y Vecinal.
"El dormi para los mionca"
A partir de la cesión por parte del Estado Nacional del predio desafectado del uso ferroviario de la estación Buenos Aires, en Parque de los Patricios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá una playa de estacionamiento y espera para vehículos de transporte de carga. La misma contará con áreas de servicios y espacios para actividades afines.
La Construcción de un Dormi para 700 camiones servirá para que todas las unidades que hoy se estacionan en las calles de Barracas, La Boca, Parque Patricios y Villa Soldati tengan su lugar. El mismo contará con una playa de estacionamiento, servicios para choferes, baños y vestuarios, comedores, sala de primeros auxilios, comunicaciones y seguridad.
El corredor verde del oeste
El objetivo de la obra es soterrar las vías del ex Ferrocarril General Sarmiento desde la calle Hidalgo hasta la Av. Gral. Paz, en una extensión de 9450 metros, de modo de completar la trinchera que hoy existe desde la estación Once hasta la calle Hidalgo.
El primer tramo de obra a desarrollar consiste en construir las losas del tramo que va desde Sánchez de Bustamante hasta Gascón, sobre la trinchera ya existente, a los efectos de poder construir el “Parque lineal” en un área con importante déficit de espacios verdes y resolver las comunicaciones transversales.
El parque lineal, proyecto ya aprobado, consiste en la parquización y el tratamiento del espacio, la iluminación y los equipamientos para su uso público.
Eliminando los pasos a nivel ferroviarios que obstaculizan las comunicaciones dentro del territorio de Buenos Aires, como efectos esperados, además de un impacto cualitativo en términos de calidad de vida global, se alcanza un amplio espectro de beneficios particularizados: los propietarios frentistas del nuevo “corredor”, los habitantes localizados en áreas adyacentes, los vehículos de transporte colectivo y particular que transitan por los veintidós pasos a nivel que funcionan en la actualidad, son algunos de los beneficiarios directos que muestran que la obra conlleva beneficios espaciales, sociales y económicos para la Ciudad.