El presupuesto porteño 2002 no las tiene todas consigo en la Legislatura. A los problemas de reducción por las estimaciones de bajas de la recaudación se le sumó luego la dificultad en el tratamiento por el apuro que tenía el Ejecutivo en tenerlo antes de fin de año. Pero aquí también surgieron dificultades producto de los momentos de zozobra que vivió el país y la ciudad y tornó inviable cualquier tipo de funcionamiento.
El titular de la comisión, Marcelo Vensentini – quién primero redactó una resolución apuradora del cronograma y luego inteligentemente se retractó en los hechos- está intentando que tanto desde el Ejecutivo, ya que participan en fila todos los secretarios, como desde el resto de los bloques legislativos, la campana de reanudación para el tratamiento de la ley fundamental. De todos modos todas las especulaciones tendrán que esperar hasta febrero.
Hasta ahora sólo el Jefe de Gabinete, Raúl Fernández y el secretario de Hacienda, Miguel Pesce pasaron por el salón Montevideo, dónde se desarrolla "el interrogatorio" de los legisladores. Inconclusa quedó la exposición de González Gass cuándo se empezaron a desarrollar los disturbios que acabaron con el gobierno de la Alianza.
Fuentes vinculadas a la comisión de presupuesto interpretarron que "será casi imposible contar con el presupuesto antes de fin de año" lo que confirmaría la tesis que el presupuesto de la ciudad iría enganchado a las decisiones nacionales que se están adoptando en estos momentos. Hoy se puede asegurar que el tratmiento del mismo se hará en febrero y hasta ese momento se prorrogará automáticamnete.