Los que peor la pasaron con el temporal

Los que peor la pasaron con el temporal

En Villa Soldati debajo de la autopista 7, a la altura de Lacarra al 300, el temporal quito los techos de varias casillas. Los habitantes del asentamiento manteneían cortada la línea del premetro y tren Belgrano. "Por favor que venga alguien a darnos una solución, esto es un desastre", fueron las palabras de una delegada a NOTICIAS URBANAS


"El granizo destruyó los techos y algunos se volaron. Tanta cantidad de agua tapo los pozos y se nos inundaron las casas. Tenemos los colchones, muebles y nuestras ropas todo mojado. Por favor que venga alguien a darnos una solución, esto es un desastre", describió el drama a NOTICIAS URBANAS una de las integrantes del cuerpo de delegadas de la villa que se encuentra debajo de la autopista 7, a la altura de Lacarra al 3000, en el barrio de Villa Soldati.

A raíz de la falta de respuesta por parte de Defensa Civil y el Programa Buenos Aires Presente (BAP) los villeros decidieron, este jueves 27, caminar hasta las vías del Ferrocarril Belgrano, estación Presidente Illia, y las vías del premetro. Allí desde las 15 cortan los servicios de transporte.

La comisaría 36° y efectivos policiales que trabajan en el servicio ferroviario se encuentran en estos momentos junto a las delegadas. El subcomisario de la seccional 36°, Gabriel Yonta, informó a los vecinos del asentamiento que se comunicó con el Coordinador de Políticas Sociales, Ángel "Lito" Borello, para dar noticia del reclamo.

"Esta todo inundado, no quieren bajar colchones, no quieren dar solución, me salió agua por todos lados. No tienen nada para darnos ahora. No solo por la inundación sino por la falta de vivienda estamos cortando. Están mintiendo desde el Gobierno. Los pozos rebalsaron", decía con un tono acelerado y nervioso, Teresa, madre de dos menores y una adolescente.

El Ente de Higiene Urbana, la empresa que recolecta la basura en la zona, estuvo recolectando la basura "algo que hace días no se lo hacían pero ello no es solución". "El atmosférico (camión que absorbe el agua de los precarios pozos que son un paliativo a la inundación) se puso a chupar el agua en Lacarra y los pozos pero quedo todo lleno de barro".

Los habitantes del asentamiento fueron beneficiados con un proyecto de ley que les garantiza la ubicación en terrenos apropiados para la construcción de viviendas dignas. "Telerman (Jorge) aprobó el proyecto pero falta que el terreno sea tasado por tres bancos (Ciudad, Provincia y Nación) y después que se compre el terreno", comentó Miriam, una delegadas que más al tanto esta de la situación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...