Esta vez, un gusano. El insecto fue encontrado dentro de una hamburguesa de la cadena multinacional de comida rápida Mac Donald’s por Leandro Augusto Zanoni, un periodista de 25 años de edad, que concurrió junto a otras dos personas a un local de la empresa ubicado en Ruta 26 y Avenida 12 de Octubre en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
Ocurrió el pasado 15 de diciembre. Zanoni ordenó un "Big-Mac" desde su auto utilizando el servicio denominado "Auto-Mac" que tiene la empresa. Una vez en viaje hacia la Capital y habiendo ingerido parte de su hamburguesa, "sorpresivamente descubrió que la misma tenía un gusano de aproximadamente tres centímetros de largo".
El damnificado conservó todos los elementos probatorios y efectuó la respectiva denuncia en la seccional 4ta del Partido de Pilar. Las dos personas que lo acompañaron al local de Mc. Donald´s el día del incidente figuran como testigos en la denuncia. Luego de esto, Zanoni puso la demanda civil por "Daños y Perjuicios" en manos del estudio jurídico Fuentes y Arballo, Mazal Nuthes & Salas.
NOTICIAS URBANAS se comunicó con dicho estudio, quien confirmó que "el nueve de abril del corriente se efectuará una Audiencia de Mediación obligatoria", en la que se reunirán las dos partes. Luego de esto, según afirmaron en el Estudio Jurídico, los abogados denunciarán el hecho ante la Secretaría de Defensa del Consumidor provincial a los efectos de tomar las medidas del caso.
Mac Donald’s aún no se ha enterado del asunto. Solo le llegó la notificación para que se presente a la Audiencia de Mediación. "Vamos a realizar la denuncia porque entendemos que hubo un daño moral", afirmaron en el Estudio Jurídico Fuentes y Arballo, Mazal Nuthes & Salas.
"Sentí muchísimo asco -dijo Leandro Zanoni-. Cuando vi el gusano en mi hamburguesa sinceramente no lo podía creer", expresó el damnificado. "Es hora que la gente sepa y tome conciencia de lo que realmente consume. Por mi parte, adiós a los Fast Food", puntualizó el joven periodista.
Por su parte, el abogado Rodrigo Fuentes y Arballo, aclaró: "Nuestro país todavía se encuentra a años luz en materia de defensa de los derechos del consumidor. Las leyes argentinas no brindan ayuda a los abogados que hacemos Derecho de Daños. En primer lugar, la carga de la prueba que pesa sobre el damnificado es diabólica, y por otro lado el daño ocasionado a la víctima es menospreciado a tal magnitud que convierte la demanda en ridícula", expresó.
"No hay jueces en este país que se animen a castigar severamente a las multinacionales "que te hacen comer un gusano", ironizó Fuentes y Arballo. "Espero que algún Juez con agallas de una lección a los que pretenden lucrar en nuestro país sin tomar las previsiones que sí toman en otros países donde saben que no se les permite jugar con la salud pública", finalizó el abogado, en cuyas manos aguarda el caso.
De esta forma, y esta vez por intermedio de un imprudente gusano que asomó de una hamburguesa, Mac Donald’s vuelve a afrontar denuncias en contra de su servicio, que parece contrariar el popular slogan utilizado por la empresa: "calidad, servicio y limpieza". Basta recordar el escándalo vivido en agosto del año pasado, cuando la Secretaría de Higiene y Seguridad Alimentaria porteña clausuró preventivamente cuatro locales de la empresa ubicados bajo su jurisdicción, tras encontrar contaminadas sus hamburguesas de pollo con la bacteria Eschericchia Coli, que de ser ingerida puede provocar serios trastornos intestinales. Tras varias pruebas y contrapruebas se confirmó la contaminación, pero los locales siguieron funcionando y la debida multa parece haber quedado en la nada.