La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Vilma Ripoll, anduvo a los escobazos por Santiago del Estero, y precisamente a raíz de un arranque de ira. La ex legisladora encabezó una protesta, acompañada por trabajadores, desocupados y jóvenes que, munidos con escobas y escobillones, propusieron "barrer" a los "viejos políticos".
Es que Vilma fue a respaldar la lista Izquierda Unida-Teresa Vive en el tramo final de los comicios santiagueños, que se realizarán el próximo domingo y este martes participó de un escobazo contra los "viejos políticos".
En un comunicado de su agrupación, afirma que "más de 500 trabajadores, desocupados y jóvenes se concentraron ante la Legislatura provincial, en el Teatro 25 de Mayo. Equipados con escobas y escobillones traídos desde sus casas, barrieron simbólicamente a (José) Figueroa y (Gerardo) Zamora (ambos candidatos favoritos para los comicios) y todos los viejos políticos que hundieron nuestra provincia".
Junto a Ripoll encabezó el escobazo el candidato a gobernador y a primer diputado, el docente Mario Castillo.
"Nuestro crecimiento refleja lo nuevo y tenemos la expectativa de meter diputados el domingo, lo que sería un avance político para la izquierda y un hecho inédito en Santiago", señaló esta tarde Ripoll al regresar desde esa provincia. Claro que para el regreso, tuvo que largar la escoba y tomar un avión.