Este jueves la Legislatura porteña estableció por amplia mayoría que todo aquél exija retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, será sancionado con uno a dos días de trabajo de utilidad publica o multa de 200 a 400 pesos. Cuando exista previa organización, la sanción se eleva al doble para el organizador.
El diputado Milcíades Peña (Confluencia) había sugerido que se incluyera que la exigencia de retribución fuera "en forma extorsiva", pero no tuvo el acuerdo de los presidentes de las Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales. Tampoco tuvo respaldo la propuesta del diputado del ARI, Fernando Melillo, de que sea una acción de instancia privada o a pedido del Ministerio Público de Fiscales.
Por otra parte, se aprobó que todo aquél que manche o ensucie por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada, será sancionado con uno a 15 días de trabajos de utilidad publica o una multa de 200 a 3.000 pesos. La sanción se eleva al doble cuando la acción se realiza desde un vehículo motorizado o cuando se efectúa sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios. En caso de que se trate de bienes privados, la acción es dependiente de instancia privada, salvo que se trate de templos religiosos.