La ex línea de trenes Sarmiento, concesionada por la empresa TBA, que recorre la zona oeste de la Capital, en paralelo a la avenida Rivadavia, y que llega hasta la estación Moreno en Provincia de Buenos Aires, se encontraba desde tempranas horas de la mañana con demoras técnicas en el servicio. Esta situación originó que estallara la furia de los pasajeros, que en la estación de la localidad de Haedo incendiaron seis vagones, cuando, a las 8.30, les anunciaron que el tren no partiría.
En la estación de Haedo, los pasajeros canalizaron su enojo por los inconvenientes que diariamente viven en el servicio que brinda la concesionaria TBA. Además de prender fuego a las formaciones se enfrentaron a piedrazos con la policía bonarense y volcaron un patrullero. También se registraron saqueos en comercios aledaños la estación y el servicio de la línea fue suspendido hasta nuevo aviso.
A las 15:50 de este martes, hay 87 detenidos y varios heridos. El Gobierno señaló que fue un "hecho armado" y responsabilizó al grupo Quebracho. Lo dijo el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa. Por su parte, la agrupación se desligó de responsabilidad aunque sus integrants justificaron la reacción de los usuarios.
La situación estuvo controlada cerca de las 14, una vez que la policía pudo despejar la estación de los manifestantes que la mantenían ocupada. En total, actuaron agentes de policía, de gendarmería y de bomberos. Además de los incidentes en la estación de Haedo, se registraron hechos de violencia en locales comerciales cercanos.