"Tenemos que tener en cuenta que venimos de cinco años seguidos de deflación" empezó Arnaldo Bocco para justificar que "de ninguna manera vamos a entrar en un período inflacionario" y afirmó "coincidir" con Oscar Lamberto en que este año la inflación no superará el 10 por ciento. Algunos comerciantes "irresponsables pueden salir a remarcar para especular pero tendrán que dar marcha atrás rápido, mientras que las empresas serias que requieran de insumos importados subirán nada más que lo que les aumente el costo" vaticinó el titular de la Corporación del Sur.
Consultado acerca de un posible ataque especulativo, Bocco opinó que "sólo una mala negociación de la deuda externa nos puede llevar a eso, hay que tener en cuenta que hay que cumplir con una serie de trámites y reuniones en esa renegociación que llevarán unos cuantos meses, pero es ahí donde no hay que dar pasos en falso".
Bocco afirmó que "el Estado a través del Banco Central deberá plantearse una política monetaria más activa y regulatoria interviniendo en el mercado-como lo hace Brasil-, a veces hay que salir a comprar divisa y otras a vender cuándo uno está en un esquema flotante, recordemos que venimos de una década de convertibilidad en la cuál alcanzaba con las circulares diarias. Pero la salida es posible si se combinan adecuadamente los frentes fiscales y monetarios".
Luego no ahorró críticas para los bancos y sostuvo que "hay dos bancos extranjeros que se quieren quedar con el Galicia y han montado un escenario de guerra de todos contra todos, pero deben saber que si los bancos no aflojan y siguen perjudicando a la gente, también habrá cacerolazos para ellos" finalizó Bocco.