La dirigente radical Gabriela González Gass repudió las afirmaciones de la senadora nacional Vilma Ibarra, quien calificó a Raúl Alfonsín de "gorila" y a quien le solicitó que no opine sobre cuestiones de la Ciudad. “Lamentamos su desmemoria y oportunismo”, afirmó González Gass.
“Rechazamos el exabrupto de Vilma Ibarra contra Raúl Alfonsín. Lamentamos la desmemoria y el oportunismo del que hace gala la senadora por la Ciudad de Buenos Aires. El ex presidente Alfonsín aboga y lo ha hecho históricamente por la convergencia estratégica de los sectores progresistas y socialdemócratas con el objetivo de garantizar la libertad y la igualdad para los argentinos y de defender permanentemente la democracia y el Estado de Derecho, independientemente de los procesos electorales", señaló la dirigente de la Corriente Progresista.
"El pueblo argentino en su conjunto sabe del respeto de Raúl Alfonsín por las fuerzas democráticas y nadie osaría calificarlo de gorila, ni siquiera los dirigentes del justicialismo, de cualquiera de sus expresiones internas, incluidos los del actual Gobierno", agregó la ex funcionaria ibarrista.
"Vilma Ibarra llegó al cargo de senadora integrando en alianza una lista con la Unión Cívica Radical. También fue público el apoyo de Raúl Alfonsín a la candidatura de Aníbal Ibarra cuando enfrentó a Mauricio Macri en la segunda vuelta para la Jefatura de Gobierno. Y en aquellas circunstancias la senadora no lo reprochó al ex presidente por fijar posiciones políticas en el distrito. Vilma Ibarra debe comprender que Raúl Alfonsín lidera un partido nacional que es una opción de poder distinta al peronismo al que ella hoy tan vehemente defiende, y en consecuencia, Alfonsín tiene toda la legitimidad y la trayectoria como para fijar posiciones políticas que estime pertinentes sin tener que pedir permiso a nadie, le guste o no a la senadora", finalizó González Gass.