El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) convocó a organizaciones sociales para participar del programa Nuestra Casa, destinado a la construcción de viviendas. El objetivo del mismo es facilitar el acceso a la vivienda a sectores asalariados o trabajadores independientes, con la participación de una organización social.
Las organizaciones serán las encargadas de organizar la demanda de los solicitantes. De esta manera, la organización solicita su inclusión en la operatoria y selecciona a las familias beneficiarias, que oportunamente serán evaluadas por el IVC para verificar el cumplimiento de los requisitos del proyecto.
Por otra parte, la organización debe proponer un terreno de su propiedad o alguno que se ofrezca esté en el mercado, y elaborar en conjunto con las familias el perfil general del proyecto a realizarse. Por su parte, el IVC evaluará el potencial constructivo del terreno y la viabilidad de la iniciativa.
La construcción se llevará a cabo mediante el mecanismo de obra pública y mientras dure la construcción, las familias solicitantes constituirán un ahorro previo de hasta el 7 por ciento del valor de las viviendas. El resto será abonado mediante un crédito otorgado por el IVC.
Los créditos son en pesos, y el monto máximo de financiamiento es de hasta el 93 por ciento y a 30 años, con una tasa de interés máxima del 4 por ciento anual.
Para participar, las familias propuestas por la organización deberán acreditar dos años de residencia en la Ciudad y un ingreso promedio mensual de 1.500 pesos.
En la primera etapa del programa se prevé la construcción de 2.000 viviendas, que tendrán una cuota mensual cuyo promedio será de 450 pesos.
Las charlas informativas sobre el programa se realizarán los días 6, 13, 20 y 27 a las 15 en Carlos Pellegrini 211. Para asistir se debe confirmar la presencia telefónicamente al 0-800-999-0092 o dirigirse personalmente al pasaje Carabellas 258, de 9.30 a 14.