En la tarde del martes los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad por la Unión Cívica Radical, Cristian Caram y Aldo Isuani, presentaron su plan de Gobierno. El conjunto de propuestas se reunió en una publicación de editorial Macchi denominada "Bases para la refundación de la Ciudad de Buenos Aires".
Pinky estuvo a cargo de la conducción del acto realizado en el Hotel Intercontinental al que concurrieron, entre otros, Jesús Rodríguez, Miguel Pesce, los candidatos Roberto Vázquez, Carlos Lo Guzzo, Gastón Ain, Jorge Casabé; y los diputados porteños Rubén Campos, Claudia Serio, Marcela Larrosa y Hector "Tom" Costanzo.
Caram arrancó su discurso diciendo que "en la Ciudad de Buenos Aires se sufre mucho. Esos sufrimientos son absolutamente evitables. Con este plan venimos a mejorar la vida de los porteños".
"Desencantados con los escándalos y la ineficiencia de algunos políticos, muchos ciudadanos se mueven sólo en la actividad privada o a lo sumo participan en alguna ONG. Eso deja espacio para que los más incapaces e inescrupulosos se metan a manejar la cosa pública. Venimos a romper esa costumbre. Nuestras propuestas y nuestros equipos técnicos son honestos, con vocación de servicio y capacidad", señaló el vicepresidente primero de la Legislatura porteña.
Luego de exhibir en una pantalla gigante las diferentes propuestas para cada una de las áreas del Poder Ejecutivo, las periodistas Karina y María Eugenia Alonso Piñeiro, realizaron un reportaje a los candidatos.
En materia de Seguridad, la propuestas del radicalismo son transferirle a la Policía Federal 30.000.000 de pesos anuales en concepto de adicionales para aumentar la presencia policial en la calle; confeccionar un mapa del delito en cada barrio para detectar zonas de mayor riesgo, promover la instalación de fiscalías correccionales en todos los barrios del distrito e implementar programas de prevención de violencia en el fútbol.
En lo que respecta a Planeamiento Urbano la fórmula Caram-Isuani plantea la aceleración de las obras de ampliación de la red de subterráneos; la extensión del horario del funcionamiento de subtes a 24 horas; la construcción de playas de estacionamiento en las cabeceras de las líneas; la reactivación del comercio e incremento de la residencialidad en la zona sur; el traspaso gradual de las dependencias del Gobierno de la Ciudad a la zona sur; la implementación de un plan de reparación y mantenimiento permanente de calles, veredas y espacios verdes; y la apertura de una planta de clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos donde los recolectores informales (cartoneros) puedan desarrollar su tarea en condiciones de higiene y seguridad.
En lo que hace a Justicia, proponen la creación de los tribunales de vecindad en cada barrio para resolver cuestiones de menor cuantía, y brindar todo el peso y asistencia legal del Gobierno de la Ciudad para resolver casos de usurpaciones de inmuebles, utilizando metodologías de mediación.
En el área de Desarrollo Social el radicalismo porteño impulsa la implementación de un ingreso social básico, 80 pesos para los hogares con niños menores de 18 años que no reciben ningún tipo de asignación, 100 pesos para los adultos mayores; una remuneración de 100 pesos mensuales a los jóvenes entre 18 y 25 que no estudian ni trabajan, siempre y cuando cumplan la obligación de terminar los estudios secundarios, y la incorporación al plan jefes y jefas de hogar la contraprestación por parte de los beneficiarios de terminar la escuela secundaria.
En cuanto a Educación, Caram propone incrementar la capacitación de los docentes, aumentar la remuneración y descargarlos de la ocupación no estrictamente vinculada a la tarea educativa, y mejorar la infraestructura edilicia y conectar todos los establecimientos educativos a través de internet.
En Salud, Caram plantea la apertura de 72 nuevos centros de salud distribuidos en todos los barrios de la ciudad; la asignación de un médico de familia a cada uno de los hogares de la ciudad, que funcionará como su referente permanente en materia de salud; y la creación de un laboratorio de medicamentos genéricos.