Para la subsecretaria Lía María, el ARI no pinta para nada

Para la subsecretaria Lía María, el ARI no pinta para nada

La subsecretaria de Logística y Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lía María, afirmó que "los políticos no respetan una ordenanza, ya que hacer una campaña desde la pintada o desde la pegatina no es correcto". Por tal motivo, el Gobierno porteño comenzará una campaña de paredes limpias, en la que darán a conocer a la opinión pública quiénes son los responsables de pintar leyendas políticas en lugares no permitidos, y se les cobrará una multa. La funcionaria porteña mencionó a Menem, Rodríguez Saá, De la Sota y Kirchner entre los políticos que deberán pagar multas, mas no a "Lilita" Carrió, cuyo nombre adorna variados muros de la Reina del Plata


Como adelantara meses atrás NOTICIAS URBANAS, la Subsecretaría de Logística y Emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lía María, lanzó una campaña de paredes limpias, con el objetivo de acabar con los grafittis que en los tiempos electorales inundan la Ciudad.

La titular del área comentó, en declaraciones al programa Hoy por Hoy, que se emite por Radio Mitre que "los políticos no respetan una ordenanza, ya que para hacer una campaña desde la pintada o desde la pegatina no es correcto".

La funcionaria aseguró que "va a haber multas a los políticos porque se tiene que terminar con la vieja política". Hasta el momento en el ranking de las pintadas va ganando Carlos Menem, seguido por Adolfo Rodríguez Saá, Manuel De la Sota, y Néstor Kirchner. Quizás algunos problemas recurrentes de astigmatismo les impidieron a los inspectores del área divisar algunos enormes murales que promocionan a la candidata presidencial que prefiere el jefe de Gobierno, "Lilita" Carrió, que por esto no califica para figurar en el ranking.

Lía maría explicó que "tenemos 12 mil manzanas dentro de esta ciudad. Dentro de los paredones que hay, hemos podido relevar casi 8000 metros cuadrados, por lo tanto, no es una cuestión sencilla".

También indicó que "el Código de Convivencia solamente establece sanciones si se agarra a las personas con el pincel en la mano. Por eso se va a armar un sistema, donde 5 días después de hecha la multa, que oscila entre 130 y 270 pesos por cartel pegado, va a tener que pagar".

"Si no fuese así -agregó- estoy por enviar una ley a la Legislatura porteña que establezca, dentro de la ley que garantiza aportes para los partidos políticos, que si no pagan se puedan embargar esos fondos".

Por último, comentó que "estamos armando, junto a algunos artistas plásticos, una movida para que se pinten más de 50 paredones junto a ellos. Ya hubo una experiencia en la calle Giribone, con el artista Guillermo Roux".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...