Tal como informara NOTICIAS URBANAS en la edición de este jueves, las delegaciones gremiales de ATE, SUTECBA y UPCN llegaron a una fórmula que permitiría garantizarles la estabilidad laboral a los trabajadores de la planta institucional de la Legislatura porteña sin violar la Constitución de la Ciudad.
Estos empleados cumplen funciones técnicas y operativas, propias de una planta permanente, ya que de ellos depende el funcionamiento cotidiano de la Legislatura. Sin embargo, forman parte de la planta transitoria o tienen contratos de locación de servicios. Y temen que con el recambio legislativo su permanencia peligre.
Como la Carta Magna porteña establece que la planta permanente de la casa legislativa debe ser designada por concursos, los gremios propusieron que, hasta que éstos se realicen, se les asegure a los trabajadores "institucionales" la permanencia en sus puestos y que, en esa oportunidad, tengan prioridad por sus años de desempeño en el lugar.
Este lunes, a las 15, se realizará una reunión de paritarias en la que se tratará el tema. "Notamos que hay voluntad política para resolver la cuestión", afirmó a NOTICIAS URBANAS Guadalupe Roverano, delegada de ATE. Andrés Seisdedos, de SUTECBA, coincidió con esta apreciación: "Tenemos -dijo el gremialista- la palabra de los presidentes de los bloques mayoritarios de que pondrán buena predisposición para llegar a un acuerdo". También descartó una versión que indicaba que el servicio de seguridad del edificio sería privatizado.
De arribarse a una solución, la estabilidad de los empleados institucionales será uno de los primeros puntos a tratarse en la sesión del martes.