La UCR porteña cuestionó el ajuste de Milei: "Estado indiferente"
La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires difundió en las últimas horas una serie de mensajes en los que marcó una posición clara frente al rumbo económico y político del país. En ese marco, advirtió sobre los riesgos de naturalizar el sufrimiento social y sostuvo que “cuando el ajuste se presenta como virtud y el dolor social como daño colateral, vale recordar una verdad radical: nadie puede ser sacrificado en nombre de un supuesto futuro mejor”.
Desde la UCR CABA señalaron que las decisiones de gobierno no pueden desligarse de su impacto humano y cuestionaron una mirada que reduce la política a variables económicas. “La Argentina no necesita una política deshumanizada ni un Estado indiferente”, expresaron, en un mensaje que apunta directamente contra la falta de contención social en el actual contexto.
En esa línea, el radicalismo porteño reclamó una agenda basada en el consenso y la empatía, y remarcó la urgencia de otro enfoque para enfrentar la crisis. “Necesita diálogo, sensibilidad social y decisiones que respeten la dignidad de cada argentino y argentina, hoy”, afirmaron, subrayando la dimensión presente de los problemas sociales.
Los mensajes también funcionaron como una reafirmación identitaria del partido. “El radicalismo no cambia de rumbo según la moda del poder”, señalaron desde la UCR CABA, en alusión a una tradición política que, aseguran, se mantiene firme más allá de los contextos y las coyunturas electorales.
En ese sentido, recordaron uno de los ejes históricos del partido como guía de su posicionamiento actual. “Sostiene una idea simple y profunda: la democracia empieza por cuidar a las personas”, publicaron, vinculando la defensa de los derechos sociales con la calidad democrática.
Finalmente, el radicalismo porteño cerró su mensaje con una consigna que resume su postura política y su continuidad en el tiempo: “Siempre en la misma dirección”. Una frase que busca condensar la idea de coherencia, compromiso social y fidelidad a los valores fundacionales del partido.