Guerra de declaraciones: Wolff acusa a Bullrich de "mentir de manera violenta"
Wolff afirmó que Bullrich “miente y lo hace de forma violenta”. En este contexto, destacó: “Ella se presenta en diversos canales de televisión afirmando cosas que no son ciertas, por lo que debo tener la paciencia necesaria para expresar la verdad cuando se me brinda la oportunidad”.
Wolff explicó, a su vez, cómo es el procedimiento en la justicia cada vez que ocurre un delito: “No están transferidos a la ciudad ni los delitos penales. Cuando alguien hurta o roba, lo juzga la justicia nacional y la ley dice que se lo tiene que levar al Servicio Penitenciario Federal. Entonces cuando Bullrich dice que los santiagueños tienen que cuidar a sus presos, está mintiendo”.
Un aspecto notable en las afirmaciones de Wolff se relaciona con el kirchnerismo, al cual, para sorpresa del conductor, le reconoció un desempeño positivo en este ámbito: “Durante la pandemia, incluso el kirchnerismo cumplía con la ley. Hasta 2021, lo hacían. Como el Servicio Penitenciario Nacional ni el presupuesto ni los delitos penales fueron transferidos a la Ciudad, no había presos en Buenos Aires. La llegada de la pandemia hizo que la señora (María Laura) Garrigós de Rébori (ex interventora del Servicio Penitenciario Federal) dejara de trasladarlos”.
En este contexto, subrayó que, a partir de ese momento, comenzó a incrementarse el número de presos porque no eran trasladados. “Nosotros solicitamos al gobierno anterior, llegó este, y además nosotros realizamos nuestro trabajo mejor que antes. Estoy molesto porque se está mintiendo. Si yo no estoy cumpliendo, seré el primero en reconocerlo”, manifestó.
https://twitter.com/WolffWaldo/status/1888781973017305180
Wolff irá a la Legislatura a defender su gestión
La convocatoria fue impulsada por legisladores de La Libertad Avanza (LLA), vinculados a Karina Milei, y de Unión por la Patria (UP), bajo la dirección de Juan Manuel Olmos. Por su parte, el Pro, que preside la Comisión de Seguridad, también respaldó la medida, aunque su objetivo es apoyar a Wolff en su enfrentamiento con la ministra Bullrich.
A pesar del clima de tensión, el ministro de Seguridad de la Ciudad ha confirmado su participación y adopta una postura retadora frente a la citación. Su círculo cercano ha manifestado claramente que no eludirá el enfrentamiento: “Recibió la invitación y, por supuesto, asistirá”, afirmaron.