"No somos vagos; la toma no fue por el sanguchito"
Los estudiantes que toman los colegios universitarios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini y de tres establecimientos que dependen del ámbito porteño dieron hoy viernes una conferencia de prensa en la que defendieron su decisión de ocupar los establecimientos y aclararon que levantarán las medidas de fuerza ante el inicio del receso invernal.
"Esto no es por el sanguchito", afirmaron los estudiantes, en una multitudinaria conferencia de prensa, en la que participaron decenas de alumnos de los colegios ocupados.
El presidente del centro de estudiantes del Pellegrini, Diego Belaunzarán, advirtió que, si bien se levantó hoy la medida de fuerza, aclaró que "esto no se termina acá. Después de las vacaciones vamos a seguir luchando por todos los colegios para tener una educación pública digna".
Otro de los alumnos, de nombre Lucas y miembro del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, advirtió que el final de la manifestación no cesa porque "somos vagos" y ratificó que se retomará después del receso invernal si no aceptan sus reclamos.
Los principales referentes de la protesta aclararon que el levantamiento estudiantil se produjo por "el vaciamiento de la educación pública", mientras que Lara, compañera de Lucas, sumó en los reclamos el pedido para que "se vaya el vicerrector Agustín Zbar".