Publicado: 11/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Se presentaron 8 alianzas partidarias

Como es costumbre en la política vernácula, en los últimos minutos del último día habilitado para presentar las solicitudes de inscripción de alianzas electorales, los apoderados partidarios se agolparon en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Para las elecciones del 10 de julio se presentaron 8 alianzas. La UCR, Ibarra y Telerman no formaron parte de ninguna de ellas.
Se presentaron 8 alianzas partidarias
Redacción NU
Redacción NU

Todo para último momento. Así somos los porteños, y los políticos locales no son excepción. En la última hora del último día habilitado por la justicia porteña para presentar alianzas y confederaciones fue la elegida por la mayoría de las fuerzas políticas dispuestas a solicitar la inscripción de una alianza electoral para los comicios del 10 de julio.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ?tribunal con competencia electoral- se presentaron un total de 8 alianzas, las cuales deberán ser homologadas por el TSJ en el caso de cumplir con todos los requisitos, y recibirán, una vez homologadas un número de lista que iniciará con 600 y se otorgará de acuerdo al orden de inscripción.


El espacio que lidera Francisco De Narváez congregó al Partido de la Ciudad en Acción, Partido Federal, Partido El Movimiento, y el Partido Nacionalista-UNIR, y solicitó que esta alianza partidaria se denomine Frente Juntos por la Ciudad.

Mauricio Macri perdió en su construcción partidaria al Partido Federal, y solicitó la homologación de PRO Propuesta Republicana como una alianza integrada por el PRO, el Partido Demócrata y el Partido Demócrata Progresista.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores es el nombre de la tercera alianza presentada que incluye al Partido Obrero, Izquierda por una Opción Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo.

También presentaron los papeles la alianza Frente de los Ciudadanos (Coalición Independiente Federal, Partido Comunal, Partido del Campo Popular, Idear, y el Movimiento de Acción Vecinal).

El Frente para la Victoria solicitó su inscripción como una alianza de los siguientes partidos: Justicialista, de la Victoria, Intransigente, Nueva Dirigencia, Kolina, Red por Buenos Aires, Corriente Martín Fierro, Humanista, Frente Grande, y Movimiento de Participación Popular.

El espacio que lidera Elisa Carrió reiteró la denominación Coalición Cívica, para la alianza del Partido Unión por Todos de Patricia Bullrich, Coalición Cívica-ARI y la incorporación del partido PODES que comanda Sergio Abrevaya.

El sabbatellismo porteño también solicitó su inscripción como alianza Nuevo Encuentro congregando al Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, Partido de la Solidaridad e Igualdad, y el Partido Comunista.

Fernando ?Pino? Solanas logró sumar aliados y mantener el nombre Proyecto Sur para un nuevo espacio que nuclear a Nueva Izquierda, Partido Socialista Auténtico, Partido Socialista, Partido Buenos Aires para Todos, Partido Generación para un Encuentro (GEN), Movimiento Libres del Sur.

Consultadas fuentes judiciales sobre la metodología que se deberá implementar en aquellos casos que se acordaron listas de adhesión, informaron NU que este tipo de acuerdos no necesita la homologación del TSJ ya que ?no son alianzas ni confederaciones?, y que simplemente estos acuerdos se concretan el día en que se presentan las candidaturas. ?Las candidaturas deben presentarse hasta el 21 por lo que si hubiera una lista de candidatos a legisladores que va con candidato a jefe de gobierno de otro partido, como ya ha ocurrido, se deberá presentar esta opción en esa fecha?, informaron.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU