El cuñado de Macri declara otra vez
El juez federal Norberto Oyarbide dijo hoy que continúa analizando la "posible pinchadura de teléfonos" de la AMIA y confirmó que hoy recibirá una nueva declaración del cuñado de Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, en el marco de la causa que investiga el espionaje en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
"En estas horas continuamos con observaciones judiciales de la SIDE, analizando la posible pinchadura de teléfonos de la AMIA", dijo esta mañana Oyarbide en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio.
Según consigna Télam, el magistrado reiteró que "de los aparatos internos, el resultado no fue positivo, pero el estudio es mucho más complejo" y precisó que "hay que estudiar las líneas y tienen que intervenir los expertos".
Por otra parte, confirmó que el cuñado de Macri se presentará hoy nuevamente a declarar ante él, y dijo que "acompañaría un material que tendré que examinar para saber la importancia e incidencia que puede tener en el proceso".
Ante una consulta, el juez no quiso dar precisiones sobre esa documentación. "Déjenme que reciba el material y el contenido de la documentación se los puedo revelar después", sostuvo a los periodistas.
Finalmente, dijo que el ex jefe de la policía metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, continuará detenido en la cárcel de Marcos Paz. Sobre su situación procesal, el juez dijo que "está apelado el rechazo del pedido excarcelatorio" y que son sus "superiores los que tienen que resolverlo".
En otro orden, Oyarbide señaló no tener "miedo" ni estar "preocupado" por los mails intimidatorios que recibió en las últimas horas, lo que hizo que debiera reforzar medidas de seguridad.
Precisó asimismo que los vehículos que utiliza "fueron suministrados por Gendarmería Nacional, que depende del ministerio de Justicia, lo que por supuesto que demuestra una preocupación" por parte del gobierno nacional.