Publicado: 18/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Preocupación en Quilmes por el avance del Río

Las olas superaron el murallón de contención y ya afecta al barrio más cercano al río. El Municipio está en alerta para evacuar a la gente. En tanto, el gobierno bonaerense estebleció hoy la situación de desastre agropecuario para diez nuevos distritos.
Preocupación en Quilmes por el avance del Río
Redacción NU
Redacción NU

"El fuerte viento está afectando la costa. Las olas pegan en el murallón y llegan a la calle. Lamentablemente tenemos la inundación en el barrio, pero hasta el momento no hemos tenido que evacuar gente", dijo Américo Castillo, subdirector de Defensa Civil de Quilmes.

En la costa quilmeña, el Río de la Plata ha subido hasta los 2.80 metros y todavía está creciendo, pero por ahora, según explicó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, "no se prevé que el río sobrepase los picos históricos?.

EN EL RESTO DE LA PROVINCIA

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, prorrogó la emergencia por sequía para Adolfo Alsina y Tornquist del 1/7/12 al 31/12/12, y también se prorrogó la emergencia y/o desastre desde el 1/10/12 al 31/12/12 para Carlos Casares, General Viamonte, Pehuajó, Yrigoyen, Olavarria y Rivadavia.
Luego se declaró la emergencia para los cuarteles V, VI y VII y la emergencia y/o desastre para los cuarteles III, IV, VIII, XIX; XI y XII de Daireaux del 1/8/12 al 31/12/12; y se amplió a emergencia y/o desastre la situación de General Alvear entre el 1/7/12 al 31/12/12.

Durante una reunión llevada a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios, Economía e Infraestructura, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, analizaron la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de las últimas semanas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU