En la Ciudad le ponen freno a los hombres de Moyano
Los conductores de camiones deberán quitar el pie del acelerador al ingresar a territorio capitalino ya que, a partir del próximo lunes, entrará en vigencia la modificación en la velocidad máxima permitida para transporte de carga en las autopistas porteñas.
Según lo anunció la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, los camiones sólo podrán circular en autopistas a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora (actualmente el máximo permitido es 80 km/h). La medida que limitará a los camioneros busca equiparar las velocidades máximas del transporte de carga con la establecida para colectivos y micros escolares.
La decisión ya comienza a ser cuestionada ya que se plantean dudas sobre el respeto por parte de los conductores de camiones de la velocidad máxima, como también de la circulación por el carril derecho. También surgen dudas sobre los beneficios de la medida ya que si bien la reducción en la velocidad en vehículos pesados les da más tiempo para maniobras sorpresivas, el hecho de existir una diferencia de 40 kilómetros por hora entre las velocidades permitidas para vehículos livianos y pesados podría generar embotellamientos y complicar la circulación fluída en vías rápidas como son las autopistas.