Publicado: 11/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

Subtes: un día de tregua

Aún bajo la amenaza de volver a parar las actividades durante el día de hoy, el servicio de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, funciona con normalidad. La empresa llamó a los trabajadores a "reflexionar" y volver a "vías institucionales su reclamo".
Subtes: un día de tregua
Redacción NU
Redacción NU

El servicio de las seis líneas de subtes y el Premetro se prestaba esta mañana en forma normal, con algunas estaciones con molinetes liberados porque no habían llegado las monedas para dar el vuelto, tras el paro realizado ayer por un sector de los empleados, informó Metrovías.

"El servicio de subtes comenzó a prestarse esta mañana con normalidad, con excepción del Premetro que vio demorado el comienzo de sus prestaciones debido a que había algunos coches vandalizados durante la protesta de ayer" por 24 horas, dijo a Télam Lucila Maldonado, vocera de la empresa concesionaria.

En tanto, agregó que "en algunas estaciones, como aún los kits con cambio para dar el vuelto no llegaron a las boleterías, fueron autorizadas a permitir el paso libre a los usuarios".

Por otra parte, afirmó que "una secuela de la medida de fuerza fue el impedimento de las tareas de limpieza en algunas estaciones" y añadió que "las mismas ya se están acondicionando".

Maldonado remarcó finalmente que "a las 7 quedó totalmente normalizado el servicio de subterráneos y el del premetro".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU