Macri dispuesto a dialogar con los Kirchner
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, no solo dio declaraciones mediáticas para escudarse contra quienes lo acusan de inacción frente a las inundaciones porteñas sino que también se reservó un espacio para hacer declaraciones políticas. En este sentido, confirmó a los medios que los legisladores nacionales del PRO votarán en contra del decreto de necesidad y urgencia con el que el kirchnerismo intenta crear el Fondo del Bicentenario.
Al hablar sobre la intención de la Presidenta de hacer uso de las reservas monetarias, el ingeniero lamentó que "pretenda seguir adelante con esta política de despilfarro y gasto descontrolado".Y agregó: "Ellos no pueden seguir comportándose así, de manera autista y tratando de llevarse a todo el mundo por delante".
Pero no todos fueron palos y piedras. Con el posicionamiento para las elecciones de 2011 en mente, Macri apeló a la diplomacia política y aseguró que "si ellos se sientan a dialogar con todos los opositores que hemos demostrado una actitud constructiva, vamos a ayudarlos a que este año y medio que les queda de Gobierno sea lo más positivo posible, no para ellos, porque no es lo importante cómo le va al matrimonio Kirchner, sino para solucionar los problemas de los argentinos".
"Si prevalece el diálogo hay espacio para resolver muchas cosas desde ahora sin necesidad de esperar a un futuro turno presidencial", concluyó.