"Vale todo para ganar"
El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, citó a Francisco De Narváez para que preste declaración en el marco de una causa que investiga el tráfico ilegal de efedrina. Si bien el candidato a diputado nacional bonaerense por Unión-PRO aseguró que no concurriría a la cita y que recusaría al juez, desde la política, varias y diversas son las voces que opinan sobre la situación judicial del empresario.
Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, y hasta Luis D'Elìa (al salir de una audiencia en la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad), consideraron que De Narváez debe concurrir a la citación y dar las explicaciones que el magistrado solicite. Desde los sectores opositores al kirchnerismo, manifestaciones de solidaridad, apoyo y críticas a una "operación" de desprestigio en tiempos electorales, fueron hechas públicas, entre otros, por Mauricio Macri, Elisa Carrió, Enrique Olivera, y también, Aníbal Ibarra.
"No conozco el expediente, pero es muy poco probable que un juez cite a un primer candidato a diputado que confronta al oficialismo a 20 días de las elecciones por unos llamados realizados en 2006. Me suena más a una situación política", comentó el candidato a diputado nacional por Diálogo por Buenos Aires, por radio Mitre.
Luego de participar de la Cena de Conciencia junto con los principales candidatos de diversas fuerzas, para "dejar de lado la disputa furibunda, convivir y compartir un espacio", Ibarra volvió a referirse al caso de De Narváez.
"No sé si la campaña es sucia, pero hay por lo menos cosas que permiten sospechar y lo digo cuando no comparto nada con De Narváez. No tengo certezas, pero por lo menos bien no me huele", dijo por Radio 10. "Esta citación de un juez a 20 días huele feo. Pero no me sorprende, porque si se ponen candidaturas testimoniales, vale todo por ganar", concluyó.