Romagnoli en problemas
Durante la noche del domingo detuvieron al legislador porteño del partido Autodeterminación y Libertad, Gerardo Romagnoli, acusado de pegarle a un bombero que acudió a su casa de Colegiales para apagar un incendio. Fue liberado esta mañana pero se le abrió una causa por "resistencia a la autoridad y lesiones".
El diputado comenzó a golpear a los efectivos debido a que no lo dejaban entrar para ver cómo habían quedado sus cosas. Según informaron fuentes policiales a los medios, el episodio comenzó anoche, cuando los bomberos del Cuartel Sexto de la policía federal concurrieron a una casa de la calle Zapata del 200, del barrio de Colegiales, ante una alarma por un incendio.
Los bomberos apagaron el incendio y, cuando estaban a punto de retirarse, se acercó un hombre que comenzó a agredir a los efectivos a quienes acusaba de haber demorado su llegada para combatir las llamas y que no lo dejaban entrar para ver cómo habían quedado sus cosas.
Ante esa situación, los bomberos intentaron calmarlo, pero el hombre atacó a golpes a un oficial, a quien le provocó la fractura del tabique nasal y un profundo corte. Se trataba de Gerardo Romagnoli, quien quedó demorado en la seccional 31 en calidad de imputado por los delitos de "resistencia a la autoridad y lesiones", y será interrogado por el juez en lo Correccional porteño Omar Faciutto.