“Me tengo fe para llegar a segunda vuelta”
El ex árbitro y candidato a Jefe de Gobierno porteño por Acción Ciudadana, Javier Castrilli, comentó que se tiene fe para una segunda vuelta y expresó que no sabe si llega Mauricio Macri al ballotage.
?Yo fui el primero en anunciarme como candidato, el primero en anotarme en la Justicia. En segunda vuelta yo me voto a mí mismo, tengo fe. No sé si llega Macri a segunda vuelta. Frente a las decisiones en la ciudad los propios porteños no votaron a alguien que haya nacido en la ciudad de buenos aires, se fueron sucediendo personas que no respetaron la constitución, les pido a los porteños les pido que piensen su voto, lo sientan, y no se dejen llevar por la publicidad, y los espero en segunda vuelta?, comentó Castrilli.
Dijo también que su presentación es ?producto de la indignación?. ?Somos el movimiento de los indignados, decidimos involucrarnos. Muchas veces la gente se hace una ensalada con el gobierno. Yo fui 5 años funcionario en el tema de la seguridad con el gobierno nacional, se un poquito de este tema de competencias?, agregó.
Pero lejos de coincidir con el kirchnerismo, Castrilli comentó: ?Con el gobierno nacional pase por todos los estadios, de sentirme orgulloso de pertenecer, a ver siempre lo mismo, es un travestismo funcional donde se te disfraza discursivamente esa realidad, porque se está buscando otro objetivo, la mayoría compra, porque aprovechan las coyunturas?.
?Entre otras cosas las relaciones clienteales con los barra bravas, a medida que vas caminando te das cuenta que lo que te dicen es muy bonito pero tienen otros objetivos, cuando fui a Sudáfrica me dio vergüenza cuando la prensa mundial contaba la presencia de los barras bravas, que la violencia era apoyada por el gobierno. Muchos de ellos eran delincuentes?, prosiguió.
Asimismo, Castrilli dijo que comparte ?la mayoría de las medidas? del Gobierno Nacional pero no comparte ?la soberbia y el autoritarismo con que se toman están medidas?. ?Tenés que gobernar no tenés que reinar?, continuó.
Fiel a su discurso duro, el ex árbitro también cuestionó a la gestión PRO. ?Del otro lado ves la ineptitud. Un Macri que dijo ni en pedo me bajo y a los 10 min se estaba bajando. Acá en Buenos Aires el electorado es distinto a otros lados del país, es mucho más ácido. El gobierno de la ciudad dice que no puede hacer nada con los cortes de calles, te están obligando a violar los derechos de la constitución, a ser tu propia policía?, expresó.