Publicado: 21/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Yo me compro un abono y voy cuando quiero”

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que “las cosas llegaron a un punto que hartan”, y reclamó que no se confundan las cosas. “La Presidente iba a participar de la apertura del Colón a pesar de las diferencias. Hoy (los PRO) son objeto de los resultados de su propia política y buscan a un responsable para victimazarse”, dijo.
“Yo me compro un abono y voy cuando quiero”
Redacción NU
Redacción NU

Mientras en el Gobierno porteño no dejan de escucharse voces pidiendo que la Presidenta Cristina Fernández reconsidere su decisión de no asistir a la reapertura del Teatro Colón, desde el Gobierno nacional una sola voz tomó la palabra. El jefe de Gabinete K, Aníbal Fernández, enfrentó a los medios, respaldó la actitud tomada por la primera mandataria y responsabilizó al PRO por haber forzado la situación.
?La Presidenta ha visto una catarata de agravios de parte de (Mauricio) Macri, sobre todo en la ultima semana con manifestaciones publicas y ella no quiere cruzar ese limite. Macri le dice que deje de lado diferencias políticas. La Presidenta iba a participar de la apertura del Colón a pesar de las diferencias pero no se pueden dejar de lado los agravios e insultos. La Presidente había confirmado que iba a ir?, comentó por radio La Red.
Y remarcó: ?Nuestra Presidenta cuando toma una decisión no vuelve atrás. Esto es un modus operandi, es una acción deliberada. Cuando fue citado a indagatoria definió una estrategia echándole la culpa a Kirchner y Cristina Fernández?.

Tras señalar que la titular del Ejecutivo nacional le había manifestado al Jefe de Gobierno porteño que ?estaba en desacuerdo que designara a (Jorge) Palacios en la Policía Metropolitana? y que Macri le respondió que ?era el funcionario adecuado?, Aníbal Fernández subrayó: ?Ellos hicieron oídos sordos y hoy son objeto de los resultados de su propia política y buscan un responsable para victimizarse y ahora le tocó a la Presidenta y a (Néstor) Kirchner?.
El funcionario K también pidió que no se confundan los temas. ?Estamos hablando de la Presidenta de la Nación, o me quieren poner por delante un teatro que le pertenece a todos los argentinos?.

Dando una señal que no sólo la Presidenta no asistirá, Fernández afirmó que ?el Teatro Colón nos pertenece a todos? y que si desea ver cómo quedó luego de la restauración ?me compro un abono y voy cuando quiero?.

Finalmente se refirió a la ceremonia religiosa que se realizará en la Ciudad. ?No, nos preocupa el Tedeum de Bergoglio, yo soy un hombre católico, un hombre de la iglesia, a mí me preocuparía que no hubiera un Tedeum. Seguramente habrá más Tedeum porque corresponde que así sea?, dijo.

Y sobre la cena de gala en el salón Blanco de la Rosada al que no fueron invitadas figuras relevantes como los ex presidentes del período democrático, concluyó: ?Yo sé que los presidentes de las cámaras están invitados, lo de (Julio) Cobos es complicado porque no sé en qué condiciones se puede invitar. Él no cumple la función de vicepresidente?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU