Publicado: 04/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Larreta: "Palacios tiene una conducta intachable"

El jefe de Gabinete de la Ciudad esperó al momento de tener la última palabra para referirse a la designación de Jorge Palacios a cargo de la Policía Metropolitana. "Jorge Palacios será el primero en velar la seguridad de todos los porteños, tiene una conducta intachable", aseguró
Larreta: "Palacios tiene una conducta intachable"
Redacción NU
Redacción NU

Tras media hora de cuarto intermedio, a las 21.15 horas, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, enfrentó a los legisladores porteños para esbozar algunas respuestas y comunicarles que las que faltaren "serán respondidas a la brevedad y enviadas a cada uno de los interesados".

"Nosotros convocamos el diálogo habiendo ganado la elección y no producto de un resultado adverso, como en otros casos", comenzó respondiendo el funcionario y recordó que "las muchas leyes que se consiguieron fueron sin tener la mayoría parlamentaria

"Jorge Palacios será el primero en velar la seguridad de todos los porteños, tiene una conducta intachable. En los últimos veinte años es el policía más condecorado del país. La experiencia que tiene en materia de seguridad es inigualable en todo el país. Y en la reunión en la que estuvo el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, se respondió a todos los cuestionamientos".

Y agregó: "Hago mías las palabras de la Defensora del Pueblo sobre que el principio de inocencia debe prevalecer". "La ley de Seguridad pública establece que el Jefe de Gobierno es quien tiene el poder de decisión para designar a Palacios", ratificó.

Y en respuesta a casi todos los bloques dijo: "La foja de servicios de Palacios se encuentra disponible en la Policía Federal".

Luego continuó respondiendo algunas de las 118 preguntas que le fueron formuladas y, a las 22.10, concluyó asegurando que "las que faltaren serán respondidas por escrito como la otra vez".

Las caras de los legisladores de la oposición anticipan la avalancha de críticas a la exposición del Jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU