Publicado: 12/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Desalojo en el Riachuelo y recuperación de terrenos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó este miércoles un operativo de desalojo en la ribera del Riachuelo en el marco del saneamiento de la cuenca ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Un poco más de Riachuelo libre. Esto es metro a metro”, destacó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera.<br />
Desalojo en el Riachuelo y recuperación de terrenos
Redacción NU
Redacción NU

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad encabezó este miércoles un operativo de desalojo en la rivera del Riachuelo, en el marco de las tareas de saneamiento de la cuenca ordenadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según informó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Javier Corcuera, el operativo al que calificó de ?exitoso? contó con ?el apoyo de la Policía Federal, de la Policía Metropolitana, y del ministerio de Desarrollo Social?.

?Un poco mas de Riachuelo libre. Esto es metro a metro?, destacó el funcionario porteño por twitter, minutos después de concluir la liberación de un predio ribereño ocupado en el que se ubicaba un asentamiento.

?Este es un primer paso en un camino larguísimo pero en el que trabajaremos todos juntos?, señaló a su turno el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli quien supervisó el desalojo ordenado por el Juez Luis Armella y participó junto a Courcera.

Se trataba de una serie de viviendas humildes donde abundaban el cartón, chapas oxidadas y alguna que otra madera endeble. Allí se alojaban seis personas, todas adultas, que sufrían todo tipo de incomodidades. La totalidad de los ocupantes de ese espacio comprendieron que no podían ni debían seguir viviendo en esas condiciones y se plegaron al programa de atención a familias en situación de calle que les ofreció el equipo de Desarrollo Social, según informaron fuentes del ministerio.

"La decisión de recuperar la cuenca Matanza-Riachuelo está tomada", señaló a su turno Santilli que hasta pasado el mediodía supervisó el proceso junto a autoridades de Acumar.

?La actitud del juez Armella, quien lleva la causa del Riachuelo, nos entusiasma y nos alienta a trabajar en conjunto. La problemática de la cuenca Matanza-Riachuelo atañe a catorce municipios bonaerenses y a una pequeña parte de la Ciudad , por eso la solución está en trabajar como equipo?, señaló el Ministro y remarcó que "ya estuve dos veces reunido con el flamante ministro de Ambiente de Nación Juan José Mussi y coincidimos en que en un año electoral como este el Riachuelo no se puede politizar?

A su vez, el Ministro no olvidó referirse a las aguas que observaba y contó que ?se están incorporando nuevos sistemas de limpieza del margen desde el agua, más el trabajo con cooperativas para la limpieza desde la tierra del suelo?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU