Publicado: 27/10/2005 UTC General Por: Redacción NU

Regulación para el delivery

Fue aprobada en la tarde de este jueves 27. La actividad comprende a más de 400 empresas y a miles de trabajadores. Los obligará a llevar casco, ropa fluorescente y carnet identificatorio. Además, en la misma sesión se esperaba que se nombrara ciudadano ilustre al bailarín Julio Bocca, pero éste deberá esperar a otro día
Regulación para el delivery
Redacción NU
Redacción NU

Más que aburrida fue la sesión de la tarde de este jueves 27 en la Legislatura porteña, tanto que, apenas duro más de dos horas, incluso con una interrupción por el juramento del nuevo miembro de la Magistratura, Ricardo Baldomar.

De lo que ella dejó, queda la apobación de la fecha límite del ganado en pie en la Ciudad (ver nota aparte) y la conquista de los trabajadores que realizan la actividad de distribución mayorista o minorista de entrega a domicilio de sustancias alimenticias, o sea, "delivery", quienes por iniciativa de la diputada Marina Pérez, consiguieron un marco regulatorio para su actividad.

La ley prevé "la inscripción de los trabajadores en un registro de las personas físicas o jurídicas que realicen actividad de entrega a domicilio de sustancias alimenticias efectuadas por vehículos, ciclomotores, motovehículos, motofurgones y bicicletas".

Garantiza la provisión a los conductores de casco de seguridad, indumentaria fluorescente apta para utilizar en el horario nocturno y de ropas apropiadas para utilizar en días de lluvia. Y, crea un registro de habilitación para el servicio de cadetería en motocicleta, motofurgones y bicicletas.

Finalmente, menciona como requisitos a cumplir, poseer datos de la razón social, domicilio, teléfono y número de habilitación, exhibidos en los compartimientos de transporte.

Otro proyecto que vio la luz este jueves fue el de la diputada Fernanda Ferrero, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que se informe sobre los distintos puntos relacionados con el control de las personas físicas que prestan servicios de seguridad privada en los boliches bailables.

Quienes deberán esperar una semana más serán: el afamado bailarín argentino Julio Bocca -iba a ser declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad- y la diputada Sandra Bergenfeld, quien a pesar del reconocimiento que recibió por parte del vice Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, no logró que se tratara la Ley de Acogimiento Familiar Transitorio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU