Los K porteños apoyan el Polo Audiovisual
En los fundamentos, Rinaldi resaltó la recuperación de un espacio público obsoleto y por lo tanto en desuso. "Quienes integramos la comunidad artística y creativa en su más amplio sentido, nos vimos gratamente sorprendidos por el anuncio de la nuestra Presidenta, referido al nuevo status que va a tener la industria creativa, permitiendo con este el acceso al financiamiento, promoción en ferias internacionales, en definitiva, grandes ventajas para un sector pionero en nuestro país e históricamente destratado".
Por otra parte, estimó que se trata de un patrimonio público en desuso, que de esta manera se recupera para beneficio de la Nación toda y, particularmente, de los porteños, toda vez que se incrementará notablemente la actividad económica y productiva en todas sus ramas.
En relación a los inconvenientes planteados por el ejecutivo porteño, la diputada señaló que confía "en que el ejecutivo porteño sabrá diferenciar lo importante de lo accesorio, y acompañará esta medida que redundará en enormes beneficios para los porteños".
"Después de que habló la Presidenta, con su ímpetu, con su buen humor, pensé en cuánto pionero de la cinematografía habrá soñado con esta posibilidad de lograr una mirada del Estado. No del gobierno: del Estado. Esa es la mirada que se acaba de instalar: a partir de ahora, cuando se diga industria del cine argentino, se va saber que está el Estado detrás, cuidando este patrimonio", afirmó Rinaldi.