Se conocieron las causas del rechazo de Aníbal Fernández a su citación
Cuando fue citado por la Comisión Investigadora de Cromañón concurrió a la cita sin poner ningún pero. Sin embargo, en esta oportunidad, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, envió una carta documento a la Legislatura porteña en la rechaza la convocatoria que le realizaron declarar en el proceso de juicio político que se le sigue a Aníbal Ibarra por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en el barrio de Once.
Fernández, quien debe presentarse a brindar testimonio el miércoles 8 de febrero a las 16:30, asegura en su nota que la rechaza la citación por "improcedente y nula" y sostiene que "no surge de la misma el cargo y facultad de quien suscribe la citación y carece de fundamentación la cita de los artículos del Código Procesal Penal de la Nación en que se funda la intimación, toda vez que dicha norma es de aplicación por los jueces federales con competencia en materia penal y en relación con testigos que sean citados en un proceso judicial".
Asimismo, el funcionario nacional señaló: "Carece de legitimación la Sala de Juzgamiento para arrogarse la facultad de proceder al eventual arresto pues la atribución es otorgada a los jueces federales".
Más allá de la nota, un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón que posee muy buena relación con el Ministro del Interior, asegura que Fernández concurrirá a la Legislatura.
Este planteo, como el de los testigos que aseguran no haber recibido la cédula de notificación de su audiencia o aquellos que han pedido la reprogramación de la citación, deberá ser resuelto por la Sala Juzgadora. Por lo pronto, el presidente de la Sala, Julio Maier, repite cuando tiene oportunidad que si hay reprogramación de testigos "el juicio no termina más".