"Al Fino Palacios lo llamamos El Astiz de la AMIA"
Jorge "el Fino" Palacios está en funciones. Días atrás asumió su cargo como jefe de la Policía Metropolitana. La designación del ex Comisario Mayor de la Policía Federal continúa recibiendo duras críticas del arco opositor al Gobierno de la Ciudad y asociaciones de Derechos Humanos. La legisladora porteña Diana Maffía, se sumó a los cuestionamientos.
?A esta persona, (Mauricio) Macri la ha nombrado al frente de la Policía Metropolitana, una fuerza que se suponía iba a ser nueva, entrenado con las leyes de la Ciudad de Buenos Aires. Había esperanza de formar un cuerpo distinto a la Policía Federal. Pero Macri decidió vetar la ley en puntos fundamentales y, finalmente nombra al frente a una persona que está imputada de delitos gravísimos?, subrayó la legisladora de la Coalición Cívica por Radio Continental.
?Como está imputada y no procesada parece que está creando impunidad?, dijo.
Dos de los hechos en los que Palacios estaría vinculado y por los que más se lo estaría cuestionando es su relación con las investigaciones en el atentado de la AMIA y los incidentes violentos de diciembre de 2001.
?Este hombre estaba armado de civil en los hechos de violencia del 20 y 21 de diciembre. Al Fino Palacios lo llamamos ´El Astiz de la AMIA´. Los familiares le fueron contando lo que pasaba y él lo usó para cubrir a policías?, remarcó Maffía.
El próximo miércoles, estos y otros cuestionamientos serán escuchados por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, al concurrir a la reunión de diputados de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña.