Pino, candidato a Senador porteño
Es tiempo de definiciones en todos los partidos que participarán en las elecciones 2013, y la centro izquierda comenzó a buscar una alianza que capitalice el espíritu antiK y que alcance, al menos, hasta 2015.
Fue el espacio que conduce Hermes Binner (FAP) el primero en arrimar el bochín hacia el cineasta Pino Solanas, líder de Proyecto Sur. Sin embargo, el diputado nacional por la Ciudad, hoy comenzó por su cuenta la campaña a Senador porteño pegando afiches en las calles de la Ciudad.
Conocedor del caudal de votos que lo acompaña en las últimas elecciones, Fernando "Pino" Solanas dijo: "Conmigo a la cabeza o nada". No obstante, manifestó: "Tenemos la mejor disposición y a la vez una actitud amistosa y fraterna con todas las fuerzas afines. Si el sentido común impera, están dadas las condiciones para una gran alianza".
"Acá hay entre un 30% y un 35% que sigue al oficialismo de la Ciudad, y un 25% o 30% que sigue al oficialismo nacional. Y hay otro 40% flotante que va para un lado o para el otro. Nosotros vamos a recibir el voto de muchos sectores, de desprendimientos del peronismo... Me ven a mí como de origen peronista y que no me aparté de las causas que defendí siempre", analizó Solanas en diálogo con un matutino porteño.
EL FAP EN LA CIUDAD
El espacio que conduce Hermes Binner a nivel nacional se ubicó segundo en la pasada elección nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene entre sus referentes capitalinos al diputado nacional socialista Roy Cortina y al diputado Claudio Lozano (ex compañero de partido de Solanas).
La propuesta de Binner es que Lozano sea cabeza de lista, idea que no cuadra con las aspiraciones de Pino.