UTE CTERA pide por el Colegio Mariano Acosta
En un comunicado de prensa, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, Eduardo López volvió denunciar que el Gobierno de la Ciudad "sólo gastó el 2% del presupuesto destinado a Infraestructura y mantenimiento edilicio durante el primer trimestre de 2010". "Con este nivel de subejecución presupuestaria -agregó López- lo raro sería no tener problemas de infraestructura".
"La Escuela Normal Mariano Acosta, una institución que cuenta en los últimos años con reconocimientos académicos y deportivos, es víctima de la paralización de las obras de recuperación histórica del edificio. Por ello se produjo el desprendimiento de parte del frente del edificio la semana pasada. Este problema se suma a las dos escaleras internas del edificio que se encuentran clausuradas lo que dificulta el acceso a las aulas de los estudiantes del nivel secundario", explican desde el gremio en el comunicado.
Y agregan: "La actual gestión sólo realizó reparaciones contingentes y asignó personal de mantenimiento al que no se le paga ni en tiempo ni en forma. Desde la UTE, exigimos la finalización de la obra que, según el Director de Infraestructura, tiene un costo de 3.6 millones de pesos, y es esperada desde hace dos años por padres, docentes y estudiantes".