ObSBA: El PRO solo aceptará una modificación más
Finalmente, después de muchas discusiones, la regulación de la Obra Social de los trabajadores de la Ciudad será tratada, y si ningún acontecimiento fuera de lo planeado sucede, aprobada.
Antes de comenzar la sesión y frente a los medios de comunicación, los legisladores Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria) y Diego Santilli (PRO) dieron detalles del proyecto a aprobarse. Además, adelantaron que al despacho de mayoría se le agregará un artículo que establezca la creación de un Registro de las obras sociales que acepten recibir trabajadores de la Ciudad.
"Lo que apoyamos es el derecho libre opción, más allá de que nunca avalamos la intervención, creemos que este es un paso adelante. Ejercer el derecho a la opción no es lo mismo que libre opción pero lo que aprobaremos es la reglamentación de este derecho", aseguró Olmos, quien aportará junto con Inés Urdapilleta, Ivana Centanaro y Silvina Pedreira, los votos que el PRO necesita para aprobar la iniciativa.
Respecto de la modificación que introducirá, Olmos aseguró que las obras sociales que se inscriban en el registro "se obligaran a dar la totalidad de sus prestaciones a todos aquellos trabajadores que las elijan". Y descartó rotundamente que en el sistema puedan incorporarse las prepagas.
Por su parte, Santilli avaló la modificación que introducirá Olmos y aseguró que aprobando el proyecto se le daba a los trabajadores "seguridad y transparencia" y que cualquier trabajador que lo quiera "podrá ejercer la libre opción". "Esto es algo que ningún otro Gobierno hizo", finalizó.