Publicado: 19/04/2012 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro le gana a Monzó la pelea por la Justicia

La intención del ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, de tener bajo su dominio la Subsecretaría de Justicia, comenzó a perder fuerza. La mejora en las relaciones entre Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Justicia, Javier Buján, no sólo evitaría el recorte del Ministerio de Justicia y Seguridad, también se estaría analizando ampliar las funciones de dicha subsecretaría. En duda, el destino del Registro Civil.<br />
Montenegro le gana a Monzó la pelea por la Justicia
Redacción NU
Redacción NU

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad no perderá la Subsecretaría de Justicia. El proyecto para mover la dependencia liderada por el juez en licencia Javier Buján al ministerio de Gobierno porteño comandado por Emilio Monzó comenzó a perder fuerza. Si bien la idea de sumar el Registro Civil y la Dirección General Electoral al Ministerio de Gobierno era aceptada con gusto por Monzó, e impulsada por referentes de la política judicial del PRO, el rechazo por parte de Montenegro a perder una de sus subsecretarías y la mejora en las relaciones con Buján, motivaron un cambio de posición por parte de los principales integrantes de la mesa jurídica macrista.

?La Subsecretaría de Justicia se queda con Montenegro?, afirmó una voz del PRO a Noticias Urbanas, resaltando la ?buena y fluida? relación que han logrado tener el Ministro con el Subsecretario.

Si bien el Subsecretario de Justicia fue propuesto por el sector liderado por Daniel Angelici (radicalismo PRO), las diferencias que en un primer momento complicaban la relación entre Montenegro y Buján fueron limándose con el correr de los meses. Esta mejora en la relación sumada a la voluntad del Ministro de no perder dicha subsecretaría de su cartera no sólo generó que el proyecto de recorte del Ministerio de Justicia y Seguridad se enfríe, también se estaría analizando dotar de más funciones a la Subsecretaría encabezada por Buján.

Según informaron fuentes macristas, el Registro Civil podría ser la única dependencia de la Subsecretaría de Justicia que migre hacia la cartera comandada por Monzó, y en contrapartida se impulsará un reordenamiento de áreas ejecutivas que dotarían a Buján de más funciones. ?Va a haber un reordenamiento de funciones dentro del Ejecutivo. Puede haber movimientos de direcciones también. El eje del trabajo que se está realizando es una reestructuración que dotará a la Subsecretaría de Justicia de mayores responsabilidades y funciones dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad?, confirmaron desde el macrismo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU